Investigadores de la República Popular China visitaron la UNLP

El jueves 19 de diciembre, el Director de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Matías Barrenechea, recibió la visita de un contingente integrado por investigadores provenientes de la Región Autónoma del Tíbet, República Popular China.

La comitiva liderada por la vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas y Ganaderas la Región Autónoma del Tibet, Xu Fei, estuvo integrada por los investigadores Tian Bo (Instituto de Recursos Agrícolas e Investigación Ambiental), Yuan Yuting (Instituto de Investigación Agrícola), Luosangchicheng (Instituto de Investigación Ganadera y Veterinaria), Li Yanfeng (Instituto de Investigación Vegetal) y Wang Li (Centro de Cooperación Internacional).

En el marco de los subprogramas generales, “La Bioeconomía como motor de desarrollo” y “Promoción de Buenas Prácticas en la Producción”, fueron convocados docentes investigadores de la UNLP, quienes realizaron presentaciones sobre las siguientes temáticas: “Situación de la Producción Hortícola en la Argentina”, Profesora Ing. Agr. Susana Martínez y “Producción de vegetales orientales”, Profesora Dra. Ing. Agr. Mariana Garbi.

Luego de las exposiciones, se realizó un conversatorio en el cual se intercambiaron reflexiones acerca de las áreas de trabajo de los investigadores, y se acordó la realización de un convenio de cooperación, para trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación y programas científicos.

Al finalizar el encuentro, los visitantes ofrecieron a los presentes un pañuelo blanco denominado khatag, una costumbre tibetana realizada como un gesto de despedida, indicando intenciones honorables y deseos de felicidad.