La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) organizarán las Jornadas Internacionales “Ley de Envases Fitosanitarios: Lecciones aprendidas y nuevos desafíos⁠⁠”.

Se realizarán durante el miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 17 a 19:30hs, con motivo de cumplirse 5 años de la sanción de la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. ⁠⁠⁠Durante las mismas, se compartirán los desafíos que representa el despliegue del sistema en nuestro país, así como las experiencias aprendidas tanto nacionales como internacionales.⁠⁠

Como expositores se convocaron representantes de organismos internacionales como CropLife Latin America, Instituto Nacional de Processamento de Embalagens Vazias (inpEV Brasil), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA Brasil), del sector público nacional (Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Agricultura) y provincial (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y La Pampa), del sector privado, del sistema de gestión de envases nacional (Campo Limpio) y del sector académico para que se presenten las experiencias en los desafíos de la gestión, la implementación del sistema, la gestión de envases en las provincias y en la región, la economía circular y las perspectivas futuras del sector.

Pueden inscribirse enviando un correo a cursos@aidisar.org.ar. Es una actividad gratuita y se transmitirá por el canal de YouTube “AIDIS Argentina”.

Programa miércoles 6 de octubre

{{article_media:35802|size:medium}}