La Dirección de Gestión Sustentable organizó las VI Jornadas “Transformando Residuos en Recursos”

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales, organizó junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) la sexta edición de las Jornadas “Transformando Residuos en Recursos”, en esta oportunidad de manera virtual.

Durante los días 11 y 18 de agosto, y con la participación de más de 200 asistentes a través de la plataforma Zoom, se presentaron experiencias exitosas de tratamiento y reinserción de residuos urbanos y agroindustriales en la cadena productiva bajo el concepto de economía circular.

En el primer encuentro, se hicieron presentes Juan José Tomasello (ZEWAN), Brian Caracoche (Industrias Dalafer S.A.) y Antonio Riccillo (Grupo Riccillo), mientras que en el segundo participaron como expositores Roberto Pacheco (Ewar), Noelia Segovia (Cooperativa Creando Conciencia), Claudio Dunan (Bioceres S.A.) y Ricardo Buquete (Cooperativa Falucho).

Los moderadores de la actividad fueron por la UNLP el Director de Gestión Sustentable Matías Barrenechea, y por AIDIS Rosalba Sarafian y Paulo Suarez.

⁠⁠En el canal de YouTube de la Dirección, pueden revivir las Jornadas “Transformando Residuos en Recursos".

 

Pueden seguir las novedades de la Dirección en las redes sociales Instagram y Twitter @unlpsustentable