La Dirección de Gestión Sustentable participó en el 38º Congreso Nacional de Viveristas

Entre el 11 y el 13 de abril de 2019 se realizó en la ciudad de Escobar el 38 Congreso Nacional de Viveristas y 17 Exposición Profesional, bajo el lema “Para una Convivencia Florícola Nacional”, organizado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas (AAFV).

Participaron del acto inaugural, Ing. Agr. Mario Ferrari (Presidente de la AAFV), Ariel Sujarchuk (Intendente de Escobar), María Murakoshi (Presidente del Comité Organizador del Congreso), Tetsuya Hirose (Presidente de la Fiesta de la Flor), Ing. Agr. Martín Tezanos Pinto (Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires) y Camilo Kahale (Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).

Nuestra Universidad estuvo presente en este evento, a través de un stand institucional a cargo de la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales. En el mismo, se difundieron diferentes actividades relacionadas al congreso, como así también los programas “Vení a la UNLP” y “Recuperamos” pertenecientes a la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

En esta edición participaron más de 80 expositores, en la cual presentaron nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al sector viverista y florícola, destacándose las novedades en bioinsumos, contenedores biodegradables, optimizadores del uso del agua de riego y energías renovables.

En el marco del congreso, se llevaron adelante diferentes disertaciones, referidas a las buenas prácticas agrícolas, utilización de bioinsumos en los sistemas productivos, manejo del arbolado público urbano, estrategias de ventas y marketing, entre otras.