Volvió a reunirse la Mesa de regionalización de residuos sólidos urbanos en municipios de la costa bonaerense

El martes 27 de octubre, el Director de Gestión Sustentable Matías Barrenechea participó de una nueva reunión de la Mesa de regionalización de residuos sólidos urbanos en municipios de la costa bonaerense.

En esta oportunidad, participaron Carlos Méndez (presidente de la Cooperativa Reciclando Conciencia de Pinamar), Abog. Maximiliano Macaluse (Asesor Legislativo, Fundación Cariló)q, M.V. Diego Albareda (ONG EcoParque), Bióloga Verónica García (Fundación Vida Silvestre, sede Mar del Plata), Abog. Tamara Fahler Poussard (Activista de Villa Gesell) y Manuela Algieri (Estudiante de Lic. Ambiental).

Durante la misma, se retomaron temas planteados en el primer encuentro realizado en la ciudad de Pinamar, se mencionaron los resultados preliminares del 5º Censo de Basura Costera Bonaerense, el empleo actual de plásticos de un solo uso en el ámbito del turismo, y se presentaron propuestas para realizar un abordaje regional de la problemática que representa la ausencia de un sitio de deposición final de residuos y la escasa separación de los mismos en origen.