Campaña de vacunación estudiantil gratuita para carreras de riesgo

A partir del lunes 24 de abril, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que cursen carreras de grado consideradas de riesgo podrán aplicarse las vacunas requeridas y exigidas por las cursadas de manera totalmente gratuita.

En particular, este servicio de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil está dirigido a alumnos universitarios que requieren de vacunas exigidas para cumplir con las normas de bioseguridad vigentes, que cursan en las facultades de Medicina y Odontología, en la Escuela Superior de la Salud de los Recursos Humanos, y en las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los estudiantes que se encuentren cursando los dos primeros años de la carrera de Medicina podrán vacunarse con en el hospital móvil que estará instalado frente a la Facultad de Medicina, en el horario de 8.30 a 12 y de lunes a viernes. Este servicio es provisto por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata en coordinación con la Dirección de salud universitario.

Los alumnos avanzados en Medicina (de 3er. año en adelante) junto con los de las otras carreras incluidas en el programa de vacunación, podrán acercarse:

-al área de Enfermería ubicada en la planta baja del Edificio de Presidencia, en avenida 7 entre 47 y 48, los días martes, miércoles, jueves de 8.30 a 12.00h.;

-o a la Facultad de Odontología, en avenida 1 y 50, los días lunes y viernes de 9 a 12.30hs.

Los interesados deberán acercarse a los distintos centros con la libreta sanitaria estudiantil y su libreta universitaria.

El centro de vacunación es desarrollado desde el 2008 por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y se plantea como una herramienta vital para prevenir, controlar y en algunos casos erradicar enfermedades transmisibles.

Para mayor información sobre este servicio y mucho más, los invitamos a sumarse a nuestra fanpage o a nuestra cuenta en Twitter, @BienestarUnlp