En la semana del 14 de octubre el Comedor Universitario empezará a funcionar también con un menú para los días sábados, con una modalidad de entrega diferente a la habitual ya que serán productos fabricados por la Planta de Alimentos Deshidratados de la Universidad Nacional de La Plata.
Las y los estudiantes que deseen acceder al beneficio, deberán tener en cuenta el nuevo sistema: la vianda se retirará el día viernes o último día hábil de la semana, en la sede que hayan adquirido el ticket. La venta será a partir del 7 de octubre y comenzarán a entregarse el viernes 18 del mismo mes.
Al igual que el resto de los menúes, la vianda tendrá un valor de $1060, pero la modalidad de venta del ticket contará con un sistema quincenal: la/el estudiante deberá comprar cuatro tickets juntos, por un total de $4240 que, al ser alimentos deshidratados permitirán ser conservados durante dos fines de semana. Esa nueva metodología de venta se incorpora ya que la Planta de Alimentos que los fabrica cuenta con una máquina empaquetadora de cinco porciones. Se planifica para 2025 organizar las viandas por unidad para poder garantizar su venta individual.
¿Cómo comprar los tickets para acceder a la vianda del sábado?
Si asisten por primera vez a retirar el ticket, deberán inscribirse en la Sede que opten llevando el DNI/Pasaporte en mano y un certificado de estudiante regular. Si ya estás inscripto/a en alguna de las sedes, sólo debés acercarte y sumar a tu compra semanal, los cuatro tickets quincenales, correspondientes al almuerzo y cena de los 2 sábados siguientes.
El Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad de La Plata: Sede Malvinas Argentinas: 50 entre 116 y 117, Sede Reforma Universitaria: 120 entre 61 y 62 N° 1439, Sede ATULP: av. 44 Nº 733 entre 9 y 10 y Sede Club Everton: 14 entre 63 y 64.
.
El Comedor, una política necesaria para acompañar las trayectorias estudiantiles
El Comedor Universitario reabrió sus puertas el 18 de octubre del 2004, ese viernes, día de la primera entrega de viandas para los sábados, esta política cumplirá 20 años. Hoy en día, más de 10.000 estudiantes, docentes y nodocentes concurren diariamente a alguna de las cuatros sedes.
En el contexto actual se hace aún más necesario garantizar el acceso a las comidas de cada estudiante. Este beneficio implementado por la Dirección del Comedor Universitario de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, busca fundamentalmente acompañar para garantizar el ingreso, el progreso y egreso en la Carrera de Grado.