Comenzó la convocatoria para participar del programa Vivo la UNLP

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pone en marcha el programa “VIVO la UNLP” que cada año convoca a cientos de estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Los estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden pre-inscribirse hasta el 21 de septiembre por Facebook: Vení a la UNLP, por Instagram: @VeniALaUNLP o ingresando a: https://goo.gl/2DuATn. Luego deben finalizar su inscripción en Expo Universidad, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante una semana, del 8 al 12 de octubre, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en las diferentes facultades.

La propuesta incluye visitar lugares simbólicos de la UNLP como el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, realizar actividades deportivas y talleres artísticos.

Los estudiantes guías serán los encargados de compartir sus vivencias a los futuros ingresantes y transmitir qué significa ser un estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

La experiencia #VIVOlaUNLP tiene como objetivo dar a conocer en primera persona las posibilidades de acceso y contención que tiene la UNLP.

Estudiantes universitarios guías

Aquellos estudiantes de la UNLP que deseen sumarse como voluntarios  para ser estudiantes guías pueden inscribirse enviando un mail a vinculacion.pbu@gmail.com hasta el 25  de septiembre.