Ingreso 2024: convocan a estudiantes de la UNLP para ser guías

Se encuentra abierta la convocatoria para ser estudiante guía del VIVO la UNLP. Se trata de un voluntariado que propone que estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata compartan, durante una semana, su experiencia con jóvenes de escuelas secundarias de gestión pública y privada interesados en estudiar distintas carreras.

A través de esta experiencia, futuros ingresantes podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes. Se busca así acompañarlos a conocer y descubrir los aspectos más significativos del estudiantar, facilitando así la articulación entre la escuela y la universidad.

Este programa se implementa desde el 2013 a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Para anotarse como guía en este programa, debe completarse un formulario. Cabe destacar que la inscripción se extendió hasta el 7 de septiembre inclusive.

Las personas inscriptas luego realizarán una entrevista y tendrán encuentros de capacitación previos a la actividad.

Vivo la UNLP

La semana VIVO la UNLP tendrá lugar desde el 23 al 27 de octubre. Por su parte, estudiantes de escuelas secundarias que quieran participar del programa, se podrán anotar desde el 15 de septiembre al 5 de octubre. El formulario para hacerlo, estará publicado en las redes sociales de @Venialaunlp  (https://www.instagram.com/venialaunlp/).