Arrancó la temporada de verano en la UNLP

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata está listo para transformarse en una de las principales atracciones de la ciudad en las próximas vacaciones. Y para que los usuarios disfruten mejor del verano, la temporada 2015-2016 se inicia con instalaciones renovadas.

Desde el pasado 5 de diciembre está habilitada la tradicional pileta de la Universidad que se convierte año a año en un punto de encuentro para disfrutar tardes de sol en pleno corazón el bosque platense. La actividad estará centrada en la pileta olímpica (de 50 por 18 metros) y en otras dos de dimensiones más pequeñas, destinadas a la recreación niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. El natatorio funciona de lunes a sábados y feriados de 10 a 19: 30 horas y  domingos de 12 a 19:30.

En materia edilicia, los usuarios del Campo de Deportes de la UNLP podrán aprovechar  las nuevas instalaciones del buffet que ahora funcionará en la flamante construcción ubicada frente a la pileta. Se trata de una obra de más de 1.500 m2 en dos plantas donde ya funcionan, además del bar, consultorios médicos, el área de intendencia, y depósitos de maquinarias e insumos para las actividades físicas.

En tanto, según adelantaron los responsables de la secretaría de Planeamiento, Obras y servicios de la UNLP, próximamente se instalarán allí tres gimnasios para el desarrollo de distintas actividades deportivas, toda el área administrativa de la dirección General de Deportes, y hasta un Museo de la Escuela Anexa.

Los trabajos de acondicionamiento del predio también beneficiarán en forma directa a los fanáticos de la pelota paleta, quienes a partir de esta temporada contarán con dos canchas en perfectas condiciones para la práctica de ese deporte.

Este año, quienes visiten el Campo de Deportes, encontrarán además mayores comodidades para acceder en auto a las instalaciones. Es que las obras incluyen la ejecución de un nuevo playón de estacionamiento, ubicado sobre el final de calle 48.

El arquitecto Fernando Tauber, vicepresidente Institucional de la UNLP, explicó que “el objetivo es poner en valor todo el predio del Campo de Deportes. Todas las obras e intervenciones proyectadas están destinadas principalmente a brindar un servicio con alta calificación para los estudiantes y trabajadores de la Universidad, en un espacio de recreación y deportivo, sin dejar de lado la prevención de la salud”.

Otras de las obras encaradas por la UNLP y que está finalizada es la construcción de una cinta peatonal que une el nuevo edificio institucional (de dos plantas) con la Facultad de Informática y  se transforma en una conexión peatonal interna y segura, totalmente iluminada.

LAS OBRAS QUE SE VIENEN

Se prevé –en el corto plazo- la demolición del espacio donde se ubicaba el buffet y del edificio administrativo, ubicado sobre la calle 50, donde funcionan las oficinas de la Dirección General de Deportes.  En su lugar, se construirá un acceso principal al predio, que unirá la calle con el edificio del Partenón y se creará una nueva Plaza Central para transformarla en el centro neurálgico del Campo.

COLONIA DE VACACIONES

Se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones que con una trayectoria de 30 años recibe a más de 1.200 chicos por verano. Destinada a niños de 3 a 12 años de edad, cuenta con dos turnos: mañana, de 9 a 13 horas y tarde, de 14 a 19.

Los interesados deberán realizar una preinscripción por internet y luego acercarse a la Oficina de Informes, en calle 50 y 117, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 18.30.

Toda la información y requisitos están disponibles en la página www.deportes.unlp.edu.ar

La Colonia de Vacaciones de la UNLP arranca el 10 de diciembre.

NATACION Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

los usuarios del Campo de Deportes también podrán tomar clases de natación. Los cursos se dictarán de lunes a viernes y durarán dos semanas. El predio universitario además ofrecerá esta temporada actividades recreativas: se dictarán clases de salsa, tango, aquagym y pilates.