Donación de la Colonia de Vacaciones a la Cooperadora del Hospital de Niños

    La Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata realizó la donación de una importante suma de dinero a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad.
    Se trata del monto recaudado en la feria de artesanías organizada por la Colonia de Vacaciones de la casa de altos estudios local, en la que se expusieron las producciones realizadas por los chicos durante todo el verano y colaboraron los padres de los niños.
    La donación alcanza una suma de alrededor de diez mil pesos y serán las autoridades de la Cooperadora quienes decidan el destino de los fondos, que en principio sería el reacondicionamiento de una sala de cirugía del centro asistencial.
    En el acto participaron la directora de Deportes de la UNLP, profesora Ana Lía Machado, y el profesor Roberto Vega, director de la Colonia, mientras que por la Cooperadora estuvieron presentes su presidente, Dr. Abel Ricardo, junto con la Dra. Silvia Jury (vicepresidenta), Graciela Sautel (tesorera) y Susana Jorge (secretaria). Además, en representación de los niños estuvieron dos de los padres que trabajaron intensamente durante la feria solidaria.
    “Es muy importante que los niños aprendan a ser solidarios desde pequeños”, afirmó la doctora Silvia Jury, vicepresidenta de la Cooperadora, y agregó: “Cualquier suma sirve, ya que un poquito de acá más otro poquito de allá hacen dinero y eso se traduce en valiosos elementos”. Por su parte, la profesora Ana Lía Machado, directora de Deportes de la UNLP, destacó la fluida relación existente entre dos instituciones que cuentan con un gran prestigio que alcanza al ámbito nacional e internacional.
    Esta fue la cuarta oportunidad en que la Colonia de Vacaciones organiza una donación al Hospital de Niños, en una relación que comenzó cuando uno de los colonos sufrió un accidente y en el centro asistencial lo trataron con el mejor de los cuidados, como es su costumbre. Aquella vez, el dinero recaudado fue destinado a la sala 14 de Traumatología, encargada de la atención del menor, y fue el punto de partida de una rica historia que promete muchos más capítulos.