Primera Jornada de Capacitación en Deporte Escolar

Más de 220 Profesores en Educación Física, estudiantes y entrenadores deportivos participaron de la “Primera Jornada de Capacitación en Deporte Escolar” organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP.
    El encuentro se realizó el pasado viernes 6 de mayo, con Gimnasia Artística y Handball como temáticas centrales, abordando la construcción de los procesos de enseñanza en el deporte escolar y el enfoque pedagógico del aprendizaje.
    El Campo de Deportes recibió la visita de docentes, etudiantes y entrandores de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Las Flores, Campana, Pergamino, Saladillo y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.
    En el encuentro participaron como disertantes:
    Handball: Profesores Mauricio Torres y Daniel Zeballos. Directores Nacionales de los Centros de Desarrollo del Comité Olímpico Argentino, del ENARD, la Secretaria de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Handball.
    Gimnasia Deportiva: Profesor Guillermo Ramos. Entrenador de la Universidad de la Plata y Miembro del Staff Técnico de la Confederación Argentina en los programas de desarrollo de la Gimnasia Deportiva.