La Colonia de Vacaciones realizó su feria solidaria

Docentes y alumnos pertenecientes a la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata realizaron una feria solidaria de artesanías. La muestra  incluyó veinte stands donde se expusieron las producciones realizadas por los chicos durante todo el verano.  El dinero recaudado será íntegramente donado al Hospital de Niños de nuestra  ciudad.
    Es el segundo año consecutivo que las autoridades de la Colonia de la UNLP implementan esta modalidad de ayuda desinteresada.
    En tanto, el viernes 24 de febrero, a  las 18 horas,  en las escalinatas del Museo de Ciencias Naturales, se realizará el cierre oficial del ciclo 2012 de la Colonia con una colorida fiesta donde alumnos y profesores realizarán distintas actuaciones.

CASI 30 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA CIUDAD

La Colonia de Vacaciones de la UNLP alberga a más de 1200 chicos por verano y es la única en nuestra ciudad que tiene un sistema pedagógico participativo, por medio del cuál se incluye a los niños en la planificación de las actividades de las diversas  áreas.
    Desde hace casi 30 años, se desarrollan actividades culturales y deportivas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de unos 45 profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, además de un coordinador general de cada área y ayudantes de los docentes.
    Para la práctica de la natación, y para mayor seguridad, los niños son distribuidos en tres grupos de acuerdo a sus edades y capacidades: los de 3 y 4 años ingresan sólo a la pileta pequeña; los que tienen entre 6 y 8 practican en la mediana; mientras que los de 9 años en adelante pueden ingresar a la piscina olímpica. Los niños entran al agua en grupos reducidos y bajo la mirada de los profesores y coordinadores.