La UNLP sede del Torneo Nacional Universitario de Rugby

Más de 150 jóvenes de distintas Universidades Nacionales se darán cita en nuestra ciudad  para disputar una nueva edición del Torneo  Universitario de Rugby.

La Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, tendrá a su cargo la organización  de este certamen que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El evento  comenzará el jueves 27 a las 12.30 horas y contará con la participación de las Universidades Nacionales de: La Plata, Buenos Aires, Nordeste, Villa Maria y Quilmes, así como también de la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar de la Nación.

El cierre del evento se realizará el sábado 29 de septiembre  a las 14.00 horas en el Campo de Deportes del Club Universitario, donde se desarrollará la ceremonia de premiación y el tradicional tercer tiempo.

Las delegaciones participantes podrán presenciar el encuentro  que disputarán la selección Argentina de Rugby y el seleccionado de Nueva Zelanda en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como complemento de esta cita deportiva,  reconocidos profesionales de  la UNLP dictarán cursos de capacitación sobre: Reanimación cardiopulmonar, principios básicos en la preparación física del rugby;  y  Medicina preventiva en el deporte y primeros auxilios en el campo de juego.