El equipo de la UNLP, campeón del rugby universitario de la URBA

El seleccionado de rugby de la UNLP se consagró campeón del Torneo Universitario de la URBA, el pasado fin de semana, al derrotar en la final de la Copa de Oro a CUNE por 29-17.
    Fue un gran partido de los chicos del Roble, con una decisión y empuje desde el inicio que se transformaron en puntos cada vez que un jugador de camiseta blanca se aproximaba al ingoal de los de azul. Un rápido penal, un drop, otro disparo a los palos y un par de tries le dieron al Roble una ventaja que debió ser mucho más holgada que lo que marcaba el 17-10 con el que se fueron al descanso, producto de una distracción en un penal rápidamente jugado por el medio scrum de CUNE.
    En el complemento, pese a estar diez minutos con uno menos por la amarilla a su capitán, el conjunto que dirigen Guille Pujol y Rafa Cirignoli aguantó a puro tackle. Ya otra vez parejos, pudo estirar diferencias y sellar una victoria que no correría peligro hasta el final.
    Después vinieron los festejos con la hinchada que los acompañó en micro desde La Plata, el tercer tiempo en el Club San Patricio y un viaje de regreso de locura desde Pilar.
    Fue un nuevo título para la colección de la UNLP, que este año ya se había quedado con el oro en los Juegos Nacionales Universitarios y ahora va por el Seven.