Triunfos deportivos de los planteles de la UNLP

El equipo de Basquet de la UNLP le ganó como local por 62-56 a Gimnasia y Esgrima La Plata y le quitó el invicto y la punta del torneo oficial de Primera de la Asociación Platense de Básquetbol.
    Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Ciappina se empiezan a acomodar en la tabla con 10 puntos, producto de 3 victorias y 4 derrotas. El próximo rival será Villa San Carlos, este jueves 12 desde las 21 hs., en Berisso.
    Asimismo, por el lado del rugby también se cosechó dos importantes victorias en el comienzo de la competición. El seleccionado de rugby de la UNLP arrancó con todo su participación en el Torneo Universitario de la URBA y ganó sus dos primeros partidos. En el debut, fue triunfo como local sobre UTN Medrano por 34-10. Y en la segunda fecha, de la visita a la UN Quilmes se volvió con una aplastante victoria por 70-0.
    De esta manera, el conjunto que dirige Guillermo Pujol, actual subcampeón, marcha puntero de la Zona B, en la que también están Colegio Militar (próximo rival el domingo 15, en La Plata RC), el debutante UBA Económicas y UBA Ingeniería.

Un tropiezo en el fútbol
    Comenzó el torneo de la Liga Universitaria Amateur de Fútbol y el debut del seleccionado de la UNLP fue con tropiezo: derrota por 1-0 como visitante frente a la UN La Matanza, el actual campeón. Por su parte, el equipo de Reserva consiguió un empate sin goles.
    Por la 2ª fecha, el sábado 14, el conjunto dirigido por Carlos Ennis será local frente al ISEF Romero Brest, que viene de derrotar por 4-2 a la Facultad de Ingeniería.