El Albergue de la UNLP puso en marcha la campaña “Armando La Biblio”

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la campaña “Armando La Biblio”. La iniciativa busca que las personas interesadas en colaborar, donen novelas, poesías, cuentos, crónicas y ensayos que se encuentren en buen estado y que hayan sido editados a partir del año 2000.

Pueden acercar los ejemplares de lunes a viernes al Albergue, ubicado en calle 61 y 127 o en la prosecretaría de Bienestar Universitario, en el edificio de Presidencia de la UNLP, calle nº 776. La recepción de libros se realizará hasta el 28 de junio.

Este espacio permitirá a las y los estudiantes que viven allí tener acceso a diversas obras literarias de interés. Con una biblioteca en el lugar en el que viven podrán elegir la historia que desean descubrir en sus momentos de ocio, y así favorecer de manera integral sus trayectorias académicas.

Vale remarcar que el Albergue Universitario ofrece alojamiento y alimentación en forma gratuita a 198 estudiantes que optaron por alguna carrera de las 17 facultades, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. La UNLP es la única casa de estudios del país que ofrece a este beneficio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso, progreso y egreso de los estudios de grado.

El Albergue

El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales que alojan a los estudiantes.

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio “cabecera” en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes. A continuación, se encuentra la Sala de Recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV. Además, el predio cuenta con un lavadero, sala de computación, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Por otra parte, los estudiantes cuentan además con un espacio acondicionado especialmente que sirve para que los jóvenes utilicen como cocina. Este lugar es independiente de la cocina central del Albergue Universitario.

Además del desayuno; el almuerzo; la merienda y la cena, las chicas y los chicos que residen en el Albergue cuentan con el acompañamiento institucional necesario para la contención en la vida universitaria, recibiendo un abordaje profesional sobre las eventuales dificultades que surgen en la cotidianeidad, tanto en lo académico como en la convivencia.