El consultorio móvil de la UNLP se traslada a Psicología

Desde hoy, martes 27 de septiembre, el consultorio móvil de salud de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a atender en la Facultad de Psicología, ubicada en calle 51 entre 123 y 124.

La propuesta es una iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El consultorio móvil, que fue inaugurado recientemente y prestó sus primeros servicios a los estudiantes en la Facultad de Informática, se trasladará a aquellas unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de éstas de acuerdo a la demanda de los alumnos.

Los estudiantes podrán acercarse para realizarse en forma gratuita:

–  examen médico anual de salud;

–  recibir atención médica de enfermedades estacionales;

–  gestionar su libreta sanitaria;

–  recibir asesoramiento de las políticas de acción social;

–  acceder a una guía para dejar de fumar.

El consultorio móvil mide aproximadamente unos 8 m de largo por 2 de ancho por 4.5 m de altura.

Los interesados en seguir el recorrido podrán acceder a la fanpage de la prosecretaría, Bienestar Unlp (linkear a https://www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.unlp/