Entrega gratuita de repelentes a la comunidad universitaria

La Universidad Nacional de La Plata a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario llevará adelante desde mañana la entrega gratuita de repelentes a sus estudiantes, docentes y no docentes en el edificio de Presidencia de la UNLP y en la red de consultorios de salud, con una edición limitada.

La Prosecretaria de Bienestar Universitario, María Luisa Cerutti, expresó que “este esfuerzo que realiza la UNLP se enmarca dentro de la campaña de concientización que se viene llevando adelante para evitar la transmisión de estas tres enfermedades por medio de las picaduras del mosquito, lo que ratifica el compromiso con la prevención y la atención médica frente a la epidemia desatada en la región”.

Los interesados podrán acercarse a los distintos puntos de entrega con un comprobante que determine su vínculo con la Universidad y podrán retirar de manera totalmente gratuita un repelente por persona. Además, el equipo médico de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil brindará charlas informativas, se entregará folletería y se realizará un relevamiento para concientizar sobre la importancia de combatir al mosquito con acciones individuales. Los repelentes fueron producidos por el equipo del Laboratorio Social de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los estudiantes deberán acercarse con un certificado de alumno regular actualizado o libreta universitaria; los ingresantes, con un comprobante de inscripción a la UNLP; y los docentes y no docentes tendrán que presentar su último recibo de sueldo.

La entrega del repelente se realizará en la Prosecretaría de Bienestar Universitario, ubicada en el Edificio de Presidencia, en calle 7 entre 47 y 48, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. O en la red de consultorios de salud, en los días y horarios detallados.

Facultad de Ingeniería – 1 y 47 / Lunes a viernes de 14 a 17 hs.

Sede Bosque Oeste- Comedor Universitario – 50 entre 116 y 117 / Lunes a viernes de 11.30 a 14.30 hs.

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – 60 y 119 / Lunes a viernes de 13.30 a 19.30 hs.

Facultad de Bellas Artes – Diag. 78 n.º 680 / Lunes a viernes de 13.30 a 16.30 hs.

Facultad de Ciencias Económicas – 6 entre 47 y 48 / Lunes a viernes de 13.30 a 19.30 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – 48 entre 6 y 7 / Lunes y viernes de 14 a 17 hs., martes y jueves de 13.30 a 16.30 hs.