Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

A partir de hoy, jueves 2 de marzo, el consultorio móvil de salud de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en la entrada principal del predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en calle 51 entre 123 y 124, y atiende en forma gratuita a todos los estudiantes que se acerquen.
    Cabe recordar que es el segundo año consecutivo de esta iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, que busca ampliar la cobertura médica de los estudiantes en las distintas unidades académicas, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
    El consultorio móvil prestó sus primeros servicios a los estudiantes en la Facultad de Informática, luego se trasladó a Psicología y ahora funciona en Humanidades. Después recorrerá aquellas unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de éstas de acuerdo a la demanda de los alumnos.
    Los estudiantes podrán acercarse para realizarse en forma gratuita:

–  examen médico anual de salud

–  recibir atención médica de enfermedades estacionales

–  gestionar su libreta sanitaria

–  recibir asesoramiento de las políticas de acción social

El horario de atención será de 9 a 12 horas y los estudiantes deberán acercarse al tráiler con libreta sanitaria o certificado de alumno regular. Además, el espacio contará con la presencia de una asistente social que brindará información sobre el acceso a diferentes becas universitarias.