Megajornada de salud en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata junto con el Seguro Público de Salud del ministerio bonaerense realizará hoy desde las 10 horas hasta las 15 una jornada destinada a la promoción, prevención y atención de la salud en la comunidad universitaria.
    En esta oportunidad participarán alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas. La actividad gratuita y tendrá lugar en la playa de estacionamiento del edificio del Rectorado, calle 47 entre 6 y 7.
    Los estudiantes podrán acercarse hasta este lugar para recibir las vacunas correspondientes al calendario de adultos, y podrán tramitar la libreta sanitaria de modo express. Para ello será necesario presentar certificado de alumno regular, foto carnet y DNI original.
    Además, personal médico realizará un control de salud básico a cada uno de los interesados para determinar presión arterial, medidas de peso y altura, talla e índice de masa corporal (IMC).
    También habrá un móvil odontológico y difusión de los programas sanitarios implementados por la Universidad.
    Por último se realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), para los alumnos de Ciencias Económicas. La actividad tendrá una capacidad limitada de 30 asistentes que deberán inscribirse con anticipación.
    En  las clases de RCP se transmiten técnicas de primeros auxilios para saber cómo actuar de manera rápida en casos de golpes, traumatismos, heridas, quemaduras y convulsiones, o en casos de urgencias cardiológicas.