La UNLP llevó a cabo el cierre del proyecto de articulación con escuelas secundarias

En el marco de las actividades de finalización del Proyecto de Articulación entre Niveles: Vení a la UNLP. El acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de estudiantes de la escuela secundaria 2020, la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo la Jornada de Cierre. La misma estuvo destinada a Inspectores Jefes Regionales y a Inspectores Educativos de Nivel Secundario, de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro también participó la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti; la directora de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, María Eugenia Ramallo y autoridades de la cartera educativa bonaerense.

Durante la reunión se compartieron datos y experiencias recolectados en estos meses de aplicación del Proyecto -iniciado en el mes de junio-, como también opiniones brindadas por directivos de escuelas y Tutores responsables de implementar las actividades en diferentes  escuelas de la provincia.

Desde sus inicios la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la dirección Provincial de Educación Secundaria y la dirección de Educación Técnica, dependientes de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, además de dar a conocer la oferta académica y aspectos vinculados a la vida universitaria, se presentó como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación.

Es necesario remarcar que este proyecto propone un espacio de articulación que complementa al programa Vení a la UNLP.

Desde la UNLP detallaron las Regiones que participaron de las Jornadas de Cierre:

Jefatura de Región 1: La Plata, Berisso, Brandsen, Ensenada,  Magdalena, Punta Indio.

Jefatura de Región 2: Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús

Jefatura de Región 4: Berazategui, Florencio Varela, Quilmes)

Jefatura de Región 5: A.Brown, E.Echeverría, Ezeiza, Pte. Perón, San Vicente

Jefatura de Región 6: San Fernando, San Isidro, Tigre, Vte. López