La Libreta Sanitaria Estudiantil se podrá tramitar también los domingos

A partir agosto, todos los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que quieran obtener la Libreta Sanitaria Estudiantil, podrán realizarse la revisación médica obligatoria, también los días domingos.

Cabe recordar que hasta ahora, vía online, los estudiantes pedían los turnos para cumplir con ese trámite que sólo se realizaba de lunes a viernes, en turno mañana o tarde.

Con este nuevo beneficio, los alumnos de la UNLP podrán obtener a través del Programa Siu Guaraní, un turno para realizarse el examen clínico obligatorio los días domingos, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17 horas, en el consultorio médico del Campo de Deporte de la UNLP (frente al natatorio), ubicado en calle 50 y 117.

Los interesados deberán concurrir con certificado de alumno regular, DNI, foto carnet y lapicera.

La Libreta Sanitaria permite al estudiante acceder a todos los consultorios externos descentralizados, ubicados en distintas dependencias, que dispone la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil y a los beneficios de la prosecretaría de Bienestar Universitario: becas, capacitación, propuestas deportivas, académicas, descuentos, entre otros.

El director de Políticas de Salud Estudiantil, Adolfo Brook, remarcó que esta propuesta "facilita la accesibilidad y comodidad para los estudiantes y procura garantizar entornos de calidad para el desarrollo de la vida académica".