Programa de Tabaquismo

Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para acceder a los tratamientos gratuitos para dejar de fumar, que ofrece el Programa “Mejor Aire” de la Universidad Nacional de La Plata. Están destinados a los alumnos, docentes y no docentes de la comunidad universitaria.

Los interesados podrán anotarse personalmente en el Consultorio de Cesación Tabáquica de la Dirección de Salud, los días lunes de 8 a 12 horas, por mail en  mejoraire@presi.unlp.edu.ar , telefónicamente al 644 -7117, los días domingos de 10 a 16 horas. También se pueden anotar completando el siguiente formulario on line:

Completar el formulario.

Mejor Aire

El Programa Mejor Aire que se implementa en la UNLP desde el año 2009 busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillos. Además, pretende fomentar la reducción o eliminación de este hábito nocivo.Una de las principales estrategias -en este sentido- es la implementación de cursos gratuitos para dejar de fumar, destinados a trabajadores estudiantes, docentes y no docentes. Se trata de una iniciativa inédita que permite a quienes quieren dejar el cigarrillo no sólo realizar el curso, sino acceder además a una cobertura integral en caso de requerir tratamiento farmacológico.

La iniciativa además contempla la realización de charlas informativas en las distintas unidades académicas, reuniones con las autoridades, y señalización de espacios libres de humo y sectores para fumadores al aire libre.

La Universidad de La Plata ha sido pionera en la lucha contra el tabaquismo. En este marco lleva adelante campañas para concientizar a la comunidad sobre los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco, y fomentar políticas eficaces para lograr la reducción y eliminación del hábito de fumar

Espacios Libres de Humo

Desde hace varios años el edificio de Presidencia de la Universidad  ha sido declarado como un espacio libre de humo de tabaco. Para ello fue y es fundamental el compromiso de todo el personal no docente.

En este sentido, de forma conjunta con esa estrategia tendiente a proteger la salud tanto de los fumadores como de los no fumadores, se brinda un servicio de asesoramiento y seguimiento médico, psicológico y social para el personal no docente del Rectorado que quiera dejar de fumar, ya que el tabaquismo es una adicción que genera una triple dependencia biológica, psicológica y social.

Los interesados en dejar de fumar pueden acercarse a la Dirección de Salud, los días lunes y jueves en el horario de 8 a 13.La iniciativa impulsada por la Dirección de Salud de la UNLP se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de creación de espacios libres de humo del Ministerio de Salud de Nación.

Formulario sobre cumplimiento de Ambientes Libres de Humo

En el marco del Programa Mejor Aire, ponemos a tu disposición un formulario para que puedas expresarte acerca del cumplimiento de los principales lineamientos del programa, especialmente en lo referente a la prohibición de fumar, establecida en la ordenanza 604 de la UNLP.
    Contanos cuál es la situación en tu facultad o dependencia.

Completar el formulario.

Para consultas contactarse a través de  mejoraire@presi.unlp.edu.ar