Más bastones para ciegos en las facultades

La dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata entregó más bastones blancos para las Facultades de Bellas Artes, Derecho, Periodismo y  Trabajo Social, donde cursan sus estudios alumnos ciegos o disminuidos visuales.

La iniciativa apunta a poder reemplazar el bastón en el caso de que la persona con discapacidad visual extravíe o rompa el que tiene en uso, facilitando de este modo su desplazamiento.

“La entrega además pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de quienes concurren a las aulas y dependencias de esta Universidad pública”, explicaron desde la Comisión de Discapacidad de la UNLP.

El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y disminuidos visuales y les permite desplazarse en forma autónoma. Sus particulares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.