Nueva campaña de donación de sangre

Organizadas por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Provincial de Hemoterapia, durante el mes de octubre se llevarán a cabo cuatro “Semanas Universitarias de Donación de Sangre”. La iniciativa está destinada a estudiantes, docentes y trabajadores de las distintas dependencias de la UNLP. La primera convocatoria tendrá lugar este jueves 11, en la Facultad de Odontología. El 18 será en la Facultad de Ciencias Económicas, el 19 en Ciencias Veterinarias y el 31 en Ciencias Médicas.
    En todos los casos el horario es de 8 a 12. Podrán donar sangre voluntarios de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas, pero se recomienda no ingerir leche en las 6 horas previas a la extracción.