Talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP

Hasta el viernes 17 de julio inclusive permanecerá abierta la inscripción a los talleres gratuitos para estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que organiza la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Los interesados podrán acercarse personalmente con certificado de alumno regular o constancia de inscripción a la UNLP (en el caso de los ingresantes 2015) a la oficina de Bienestar Universitario (planta baja del edificio de Presidencia, 7 entre 47 y 48) de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

En esta instancia, se abrirán los cursos de:

Sonido Digital: Edición y Montaje

Moldería femenina

Sonido digital: edición y montaje

La manipulación digital del sonido está hoy en día al alcance de cualquier usuario de computadora. Es así que aquellas áreas que incorporan el sonido como soporte (lenguaje musical, radiofónico o audiovisual) pueden servirse de innumerables herramientas digitales para la adecuación y optimización de su producto. El manejo eficaz de esta paleta de posibilidades requiere la apropiación de conocimientos, criterios de análisis y destrezas específicos.

El curso brinda una introducción a los fundamentos acústicos del sonido, su digitalización, la edición y el montaje final. En este espacio se buscará proveer el marco teórico y técnico que les permita a los alumnos desempeñarse con solvencia en la manipulación digital del sonido.

El taller, que se realizó en el primer cuatrimestre, se realizará nuevamente a partir de agosto. Se dicta los miércoles de 9 a 11 en la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, y es coordinado por Santiago Ávila. Comienza el miércoles 12 de agosto. La inscripción cierra el 7 de agosto.

Moldería femenina

En el curso se trabajará la realización de patrones que luego serán empleados para el corte y la confección de una prenda. Se intentará brindar herramientas a los participantes para confeccionar un molde base y transformarlo, y así obtener la prenda que se quiera copiar o diseñar, sin necesidad de seguir una guía, sino a partir de la comprensión de cada uno de los pasos que se van a realizar, lo que permitirá la posterior confección de moldes propios.

El taller, que se realizó en el primer cuatrimestre, se realizará nuevamente a partir de agosto. Se dicta los miércoles a las 15.30 horas en el Comedor Universitario, calle 50 entre 116 y 117, y es coordinado por Mara Mroczek. Comienza el miércoles 12 de agosto. La inscripción cierra el 7 de agosto.

Para mayor información los interesados podrán a sumarse a la fanpage Bienestar Unlp o la cuenta de Twitter,@BienestarUnlp