2º Encuentro Clínico sobre los efectos de situaciones de abuso contra niños/as y adolescentes

La Cátedra de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a toda la comunidad académica a participar del 2º Encuentro Clínico “Desafíos de la práctica psicoanalítica ante los efectos de situaciones de abuso contra niños/as y adolescentes. Diálogo interdisciplinario” que tendrá lugar el martes 18 de Septiembre a las 16 hs en el Aula 101 de esta Unidad Académica.
    El encuentro propone un espacio de intercambio y reflexión sobre la práctica psicoanalítica frente a casos de abuso sexual infanto-juvenil, e invita a pensar herramientas para el diagnóstico y el tratamiento de esta acuciante y compleja problemática que interpela a todos los profesionales del campo de la salud.
    Con el objetivo de abrir el diálogo interdisciplinario participarán la Psicoanalista de niños y adolescentes Susana Toporosi, Coordinadora del Área de Salud Mental de Adolescencia del Hospital de Niños “Ricardo Gutierrez” de Buenos Aires y autora del libro “En carne viva. Abuso sexual infantojuvenil”; la Psicóloga y Abogada de niños Adriana Granica, Coordinadora del área jurídica del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Derechos del Niño Argentina (CASACIDN) y Coordinadora del Programa Interdisciplinario en Derechos del Niño en el Centro de Salud Mental Nº1 “Dr. Hugo Rosarios”; Fermín Zanetto, alumno de la carrera de Psicología UNLP; y la Licenciada en Psicología Mariel Barranquero, Ex Coordinadora del Área de Adolescencia del Servicio Salud Mental del Hospital Zonal de Agudos “Dr. Ricardo Gutierrez” de La Plata.