Aplicación de prácticas sustentables en cultivos protegido

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales realizará el próximo 19 de febrero al 23 de 8 a 18 hs, el curso Aplicación de prácticas sustentables en cultivos protegido, a cargo de Dr. Francisco Camacho Ferre – Dr. Julio César Tello Marquina – Ing. Agr. Susana Martínez – Dra Mariana Garbi

Carga Horaria Total: 65
    Cupo: 10
    Arancel: 3000
    Informes e inscripción: posgrado@agro.unlp.edu.ar
    RESÚMEN TEMÁTICO:
    Objetivos: Proporcionar a los estudiantes la posibilidad de profundizar en la evaluación, selección, diseño y gestión de instalaciones, materiales de construcción y equipamiento tecnológico para la protección de cultivos y su incidencia en la modificación del ambiente. Bioclima Relacionar los efectos a nivel edafo-fisiológico que se producen en los diferentes cultivos. Adquirir el conocimiento para el análisis crítico del manejo integrado de enfermedades hortícolas protegidos. Desarrollar habilidades para el uso de herramientas sustentables, la biofumigación el uso de portainjertos y biocontroladores . Conocer los problemas ambientales y las regulaciones locales relativas a cultivos protegidos. Su implicancia en la adaptación de las instalaciones mínimas necesarias para la obtención de injertos de calidad. Reconocer el crecimiento de plantas injertadas y su forma de manejo.