Curso: Avances en el desarrollo de bioenergías

Con la presencia de docentes e investigadores provenientes de distintas partes del mundo, los días 12, 13 y 14 de julio próximo tendrá lugar una actividad de formación académica en posgrado titulada “Avances en el desarrollo de bioenergías: El uso de microorganismos para trasformar material lignocelulósico”.

El curso, que se realizará en el edificio Anexo del senado bonaerense (en 7 y 49) a partir del miércoles a las 9 horas, contará con un plantel de docentes e investigadores provenientes de países como Italia, Brasil, India, Estados Unidos, Nigeria, Serbia, Sri Lanka, Pakistán, Egipto y América Latina.

El encuentro tiene como objetivo reunir y discutir ideas e información relacionada con el uso de microorganismos en el desarrollo de herramientas biotecnológicas para producir biocombustibles.

Los expertos expondrán sobre el estado actual de la producción de bioenergía mediante la transformación microbiana de materiales lignocelulósicos. Además, se analizará la producción y uso de enzimas capaces de liberar azúcares fermentables simples de diferentes sustratos lignocelulósicos, así como nuevos enfoques para la producción de otros biocombustibles utilizando lignocelulosa transformada microbiana y otras aplicaciones en el campo del combustible.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la UNLP, el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB) y el Programa de Biotecnología para América Latina y Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-Biolac).

La reunión ha sido declarada de interés por las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

{{article_media:6091}}