Charla “Prensa para Bibliotecas”

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, realizará el próximo jueves, 12 de abril a las 9 hs, la Charla "Prensa para Bibliotecas"

Entrada Libre y gratuita

Inscripción http://bit.ly/prensaparabibliotecas

¿Para qué necesita prensa una biblioteca?

• para no quedaren el anonimato,

• para atraer a nuevos usuarios,

• fidelizar a los “habitués”

• posicionar la biblioteca dentro de su comunidad

Pero hacer prensa es una técnica, tiene fórmulas y herramientas con las que los bibliotecarios o responsables de biblioteca no tienen por qué tener contacto.

El curso brinda herramientas periodísticas para que los bibliotecarios y cualquier otro profesional puedan aplicarlas a sus servicios y ayudarlos a cumplir con sus objetivos particulares.

Conocer las herramientas para dar a conocer actividades, convocar a nuevos usuarios y posicionar las Instituciones y proyectos en su comunidad.

CONTENIDOS:

1 – ¿Para qué difundir?

Objetivos de la difusión. Difusión masiva. Difusión selectiva. Diferencias entre prensa y difusión. Estudio de la comunidad y usuarios

2- ¿Qué difundir?

Documentos. Servicios. Actividades. Campañas. Extensión cultural

3- ¿Cómo difundir?

Formas de convocatoria. Gráfica. Otros materiales (imanes, postales, señaladores). Integración con la comunidad. Organización de eventos. Recursos electrónicos. Blogs. Páginas. Redes sociales. Foros. Listas de discusión. Viralización de la información. CRM – Listas de correo masivo y gestores de prensa electrónica.

4- Recursos materiales de prensa

Directorios de medios. Gacetillas. Registro de eventos. Fotografía. Videos. EPK. Traillers

5- Modos de evaluación

Clippings. Estadísticas. Repercusiones.