Curso “Los adolescentes y jóvenes con discapacidades”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá el Curso de Extensión: “Los adolescentes y jóvenes con discapacidades. Acercamiento a prácticas ético-profesionales del Licenciado y Profesor en Psicología” en el segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo, dándole comienzo el 10 de Agosto. Esta propuesta estará coordinada por la Dra. María José Sánchez Vázquez y y un grupo de docentes extensionistas.
    La iniciativa está dirigida a Alumnos de 4º, 5º y 6º año de las Carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología, siendo condición para inscribirse tener aprobada la Cursada de Psicología Evolutiva II. Habrá 12 encuentros presenciales, con 9 de ellos en el Aula 209 de esta Unidad Académica y 3 encuentros obligatorios en diversas instituciones que abordan la temática. En tanto, la inscripción abarcará del 17 al 27 de junio, a través de una ficha adjunta acompañada de la copia del certificado analítico en el que consten cursadas aprobadas que deberá enviarse al correo electrónico: extensionpsicounlp@gmail.com.
    Con un cupo previsto para 50 alumnos aproximadamente, el curso tiene el objetivo de conocer realidades de adolescentes y jóvenes con discapacidades a través de una instancia formativa orientada a la integración de conocimientos teóricos y prácticos. A su vez, aspira a tomar contacto con los diversos ámbitos de injerencia del Licenciado y del Profesor en Psicología en su trabajo con el colectivo que engloba a los adolescentes y jóvenes con discapacidades, desde una perspectiva ética y de Derechos Humanos.