Curso “Medida, visibilidad e impacto de la producción científica”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, realiza el curso “Medida, Visibilidad e Impacto de la producción científica", que comenzara el proximo 9 de septiembre de 2019 y se extendera hasta el 13 de dicho mes, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
     El curso abordará una serie de temas fundamentales y muy actuales que se están debatiendo y afectarán el porvenir de los alumnos en tanto que docentes investigadores.
    El cupo es limitado.
    Entre sus contenidos se destacan: revisión crítica del modelo tradicional de evaluación científica, las nuevas propuestas para medir la producción científica en el contexto del acceso abierto, uso e impacto de las obras, estadísticas. Los conceptos básicos relacionados con el acceso abierto y las vías de publicación dorada y verde, así como los temas de derechos y licencias. Contexto del acceso abierto: mandatos, políticas y decretos que dentro de Argentina y América Latina.
    Para acceder a mayor información sobre el curso: https://postgrado.info.unlp.edu.ar/cursos/septiembre/