Curso de Actualización en Enfermedades de los Porcinos

La Facultad de Ciencias Veterinarias abre la inscripción al curso de actualización en enfermedades de los porcinos, hasta el 10 de septiembre de 9 a 18 hs.

El evento es dirigido a los  Graduados en Ciencias Veterinarias con matrícula habilitante del Colegio de Veterinarios y se realizará durante los dias 29 y 30 de septiembre del corriente año 2016.

Vigilancia epidemiológica de enfermedades exóticas: PPC-PRRS-PED. Normativa Nacional e Internacional. Notificación obligatoria. Procedimiento de atención de sospechas y focos.

Programa Nacional de control de la Enfermedad de Aujeszky: Actualización general sobre la enfermedad. Plan de saneamiento. Metodología a aplicar para diferentes situaciones. Situación Epidemiológica en nuestro país. Factores de riesgo y medidas de bioseguridad. Estado actual del programa nacional de erradicación, certificaciones y acciones obligatorias.

Actualización en enfermedades de los porcinos: Aspectos teóricos y prácticos. Enfoque hacia factores de riesgo, el diagnóstico y su importancia, medidas de control, erradicación y prevención a nivel establecimiento. Peste Porcina Clásica (PPC), Síndrome Respiratorio y Reproductivo porcino (PRRS),  Gastroenteritis Trasmisible del cerdo (TGE), Diarrea Epidémica Porcina (PED), Brucelosis y Tuberculosis.

Clase Práctica: Toma de muestras de animales vivos. Necropsia simulando la sospecha de una enfermedad infecciosa. Posibles hallazgos, toma adecuada de muestras, correcta identificación y conservación de las muestras.

Costo: $1500 (El estudiante egresado de la FCV-UNLP podrá solicitar una beca que cubra el 20% del costo del arancel en la Secretaría de Posgrado de la FCV-UNLP escribiendo a  posgrado@fcv.unlp.edu.ar ).

Cupo: mínimo de 15 personas, máximo de 30.

Preinscripción: enviar por correo electrónico dirigido a la Secretaria de Posgrado de la Facultad ( posgrado@fcv.unlp.edu.ar ) entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre los siguientes documentos adjuntos:

Certificado de matrícula emitido por el Colegio correspondiente.

En caso de tener matrícula en trámite adjuntar el comprobante.

Nota: No se otorgará la acreditación correspondiente por el SENASA hasta tanto esté la matrícula vigente.

Copia de título habilitante.

Ficha completa con foto carnet pegada.