Muestra de cierre itinerante de los Proyectos “Huellas Patrimoniales” y “Dejando Huellas”

El 14 de diciembre a partir de las 15 hs. se realizará el cierre de los proyectos de Extensión Universitaria en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Económicas. Se prevé una muestra fotográfica, proyección de contenidos, la presentación de un libro, actividades lúdicas y música, entre otras actividades.

Se tratan de dos proyectos que promueven a través del turismo la inclusión educativa e identitaria de niños y adultos con derechos vulnerados. Así como “Dejando Huellas” organiza viajes de “miniturismo” desde hace cinco años, "Huellas Patrimoniales" hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como dispositivo pedagógico de enseñanza a partir de la realización de viajes interactivos. Viajes que ponen el acento en la generación de experiencias en función de los aspectos identitarios y simbólicos más característicos del patrimonio y la cultura nacional con un anclaje lúdico y recreativo. Se utiliza el mundo de la realidad virtual para educar y compartir, así como también acercar e incluir a las personas.

Específicamente, durante el 14 de diciembre se prevén exponer diversas actividades y contenidos para la Asociación Civil “El Roble”, pero estarán disponibles y abiertos a todo público. Ello incluye no solo realizar un recorrido por los viajes realizados durante el 2017 sino también la exposición de los contenidos filmados en el marco del proyecto de Huellas Patrimoniales. Ello incluye fotografías, videos y recorridos 360 por sitios patrimonio mundial argentinos.

A modo de cronograma del evento, se estipulan las siguientes actividades:
    15:00 hs. – Taller introductorio de interpretación patrimonial
    16:00 hs. – Muestra fotográfica, audiovisual y 360 de los sitios patrimonio mundial de la Argentina
    16:30 hs. – Cierre musical