Seminarios IIPAC-FAU 2018: Conferencia de Olga Ravella

Continuando con el Ciclo de Seminarios 2018 del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido|IIPAC-FAU el próximo miércoles 16 de mayo, la Arq. Olga Ravella dará una conferencia abierta. Aula 16 | 10:00, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Olga Ravella es graduada en Arquitectura y Urbanismo en el año 1961 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó cursos de posgrado en Urbanismo y Planificación entre los años 1961 y1993. Cursó una Maestría en “Política y Gestión de la Ciencia y Tecnología” en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires.

Entre los años 1961 y 1967 realizó planes urbanos y regionales y proyectos urbanos en Cuba. A partir del año 1976 integró un grupo de investigación sobre la aplicación de energías renovables y conservación de la misma en ciudades, entre ellos la relación entre el transporte y la energía. Profesora de Planeamiento Físico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 1985 hasta 2017.

Realizó diversos proyectos de investigación con más de 300 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. Es autor y co-autor de varios libros, capítulos de libros, artículos en revistas con referato, presentaciones en reuniones científicas. Dictó conferencias por invitación en reuniones y congresos y fue relator, coordinador y organizador de Jornadas y Conferencias nacionales e internacionales.

Actualmente es Profesor Consulto. Categoría Programa de Incentivos a Docentes Investigadores: Categoría I. Codirectora de proyecto de investigación UNLP y directora de becarios CONICET Y doctorandos.