“Trabajo, educación y políticas de empleo en el contexto europeo”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional, realizará el Seminario “Trabajo, educación y políticas de empleo en el contexto europeo” que será dictado por el destacado investigador y profesor francés Eric Verdier el martes 14 de Noviembre de 17 a 20 hs en el Aula 102 de esta Unidad Académica.

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos lineamientos en Europa que conciernen al empleo y abordar los sistemas de educación permanente frente a la formación profesional, Verdier visitará el país gracias al esfuerzo de la Universidad Nacional de Moreno en donde también dictará un seminario. La actividad que encabezará en Psicología está auspiciada además por la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral (AIDOEL), la Revista Internacional Orientación y Sociedad que se edita en esta Casa de Estudios, el Portal Scielo CONICET y el Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo de la UNLP.

Sociólogo y economista, Verdier se desempeña como profesor en la Universidad de AIX-Marselle I y es miembro de destacadas instituciones francesas como el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) y el Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Empleo y las Calificaciones (CEREQ), a la vez que posee numerosos libros editados y artículos en publicaciones científicas. Para despejar cualquier duda respecto al seminario pueden contactarse con la Secretaría de Posgrado a través del correo postgrado@psico.unlp.edu.ar.