Revista electrónica Puertas Abiertas de la Escuela de Lenguas de la UNLP

    9° edición de la revista electrónica anual que publica trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico del cuerpo de profesores de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata.

    Enlace: http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/

    Contenidos:

    Tecnología educativa

    Docentes en línea: una comunidad de práctica virtual. S. Enríquez, S. Gargiulo, M. Ponz y  M. Vernet.

    El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas. S. Enriquez y M. Benitez Gnecco.

    Dimensiones múltiples en la enseñanza

    La evaluación: delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar. E. E. Scorians

    Diseño de material didáctico: un desafío para la creatividad. C. Pérez Albizú y M. Jalo

    La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras. M. L. Spoturno

    Políticas lingüísticas en el MERCOSUR: una reflexión acerca del español y el portugués como lenguas segundas y extranjeras. C. Heras

    La lectura en lenguas extranjeras: El rol de los estereotipos en la construcción del sentido. C. Heras y F. Vieguer

    Las referencias culturales y el proceso de comprensión y producción de textos en la clase de FLE. L. Sara y Spoto Zabala

    Un permanente desafío en el ámbito del inglés con fines específicos: el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural. P. A Cuestas, A. Zamuner y S. Peralta

    Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora. D. Spoto Zabala y R. Balduzzi

    Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión

    Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

    Universidad Nacional de La Plata

    calle 51 e/124 y 125 | 1925 ENSENADA | Argentina

    Tel: +54-221-4230127/4236673 int.1268

    Web: http://www.publicaciones.fahce.unlp.edu.ar

         http://www.revistas.fahce.unlp.edu.ar