Debate sobre Agricultura Sustentable

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó esta mañana del acto inaugural del curso de posgrado “Inoculantes Microbianos para una Agricultura Sostenible”. La actividad, organizada por la dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la UNLP y el Centro Internacional para la Ingeniería Genética y la Biotecnología (ICGEB), se extenderá hasta el próximo viernes 10.

Durante el acto, Perdomo estuvo acompañado el representante del Centro Internacional ICGEB, Giuliano Degrassi. El titular de la UNLP destacó que “la agricultura sustentable, así como otras temáticas vinculadas a la protección del medio ambiente, está en la agenda de nuestra universidad y forma parte de nuestras políticas prioritarias”.

El titular de la casa de estudios platense señaló además que “el desarrollo de la actividad agrícola sustentable requiere del aporte científico y tecnológico de las universidades y organismos de investigación, junto con todos los niveles del Estado”.

Del curso participarán en total 60 investigadores de Italia, Egipto, Sri Lanka, Nigeria, Camerún, Pakistán, Irán, India, y América latina que expondrán avances sobre selección, producción, formulación y aplicación de inoculantes microbiológicos que mejoren los niveles de sustentabilidad en la producción agrícola de nuestro país y de otras regiones mundiales.

Además, el curso contará con un plantel de docentes provenientes de Italia, Brasil, Colombia, Serbia y de la Universidad platense. Entendiendo que los puentes de vinculación con el sector privado son de importancia, también participarán especialistas del sector privado en productos biológicos para el agro.