Inscripción al Jardín Maternal  de la UNLP

La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata,  informa que desde el día martes 13  y hasta el día lunes 26 de octubre  inclusive, estará abierta la inscripción de manera virtual al Jardín Maternal  de la UNLP para el ciclo lectivo 2021. La misma se desarrollará vía mail por cuestiones de público conocimiento.

A continuación se detallan en forma separada: A.- Condiciones a la fecha de inscripción; B.- Documentación requerida; C.- Prioridades para el ingreso al Jardín Maternal.

A.- CONDICIONES A LA FECHA DE INSCRIPCIÓN

1) CARGA HORARIA MÍNIMA DOCENTE: Se requiere que la prestación de servicios de los agentes docentes de Nivel Universitario sea no menor a 18 horas semanales y para los docentes de Nivel Preuniversitario sea no menor a 15 horas reloj.

2) SITUACIÓN DE REVISTA:

NODOCENTES: Planta permanente, planta transitoria y contratos de locación de servicios.

DOCENTES:

a) Con cargo/s ordinarios o interinos (que cuenten con la carga horaria mínima indicada en el punto 1).

b) Los docentes que cuenten con una dedicación simple y una beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior otorgada por la UNLP.

3) EDAD DE LOS NIÑOS: Entre 0 y 24 meses de edad inclusive (que no cumplan los 3 años de edad antes del 30 de junio de 2021).

4) EMBARAZADAS: Desde el 6º mes de embarazo (24 semanas de gestación)  que cumplan con las condiciones establecidas en los puntos 1 o 2.

B.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  PARA LA INSCRIPCIÓN

a) Planilla de inscripción completa, se debe enviar vía mail al Jardín Maternal con el resto de la documentación: http://www.dss.unlp.edu.ar/articulo/2019/9/2/inscripcion_jardin_maternal_2020

b) Fotocopia del certificado de nacimiento del/la niño/a.

c) Certificado de trabajo expedido por la oficina de personal correspondiente, donde conste:

Categoría y horario (en caso de los Nodocentes); Cargo/s rentados (en caso de los docentes) que coincidan con los que se registran en los recibos de sueldo, y días y horarios de trabajo especificados por cada cargo; Si es becario de la UNLP o trabajan en un instituto de doble dependencia se presentará también documentación que lo acredite.

d) Fotocopia del o de los últimos recibos de sueldo de Agosto o Septiembre 2020 (si tiene más de un cargo deberá presentar una fotocopia del recibo de sueldo de cada uno).

e) Embarazadas: Certificado médico de embarazo expedido por el profesional:, teniendo a la fecha de la inscripción 6 (seis) meses de embarazo (24 semanas de gestación) o más, expresando el profesional en el mismo la fecha probable de parto.

Se informa que para realizar la inscripción deberá ser presentada la totalidad de la documentación por mail a jardín.maternal@presi.unlp.edu.ar

Una vez recibido el mail con toda la documentación requerida, el mismo será contestado a los interesados con un RECIBIDO, y en el mismo se consignará que desde el 1 al 09 de Diciembre del 2020 recibirá otro mail donde se le informará si el niño/a ha ingresado en el servicio educativo o ha quedado en lista de condicionales (lista de espera).

C.- LA PRIORIDAD PARA EL INGRESO AL JARDÍN MATERNAL

1) Los/as hermanos/as de los/as niños/as que al momento de la inscripción se hallaren matriculados en el servicio siendo  condición  indispensable su permanencia durante el próximo ciclo lectivo.

2) Los/as hijos/as del personal docente y Nodocente del Jardín Maternal.

3) Los/as hijos/as de los padres docentes y Nodocentes de familia monoparental (mamás/papás solteros, mamás/papás viudos), previamente deberán enviar mail a dss.trabajosocial@presi.unlp.edu.ar

4) Los/as hijos/as del personal femenino Nodocente, que revistan en la planta permanente y en categorías de 7 a 5  inclusive (según CCT Dec. 366/06) y que  cumplen jornadas de 35 hs. semanales.

5) Los/as hijos/as del personal femenino Nodocente, que revistan como contratados de locación de servicio o  en planta transitoria en las categorías de 7 a 5  inclusive (según CCT Dec. 366/06) y que cumplen jornadas de 35 hs. semanales.

6) Los/as hijos/as del personal femenino Nodocente, que revistan en categorías de la  4  a  la 1  (según CCT Dec. 366/06), cumpliendo jornadas de 35 hs. semanales.

7) Los/as hijos/as del personal femenino docente, con un orden de prioridad según la carga horaria acumulada, y con un mínimo según lo indicado en el inc. A punto 1.

8) Los/as hijos/as de los padres trabajadores de la UNLP, con el mismo orden de prioridad establecido para las trabajadoras (puntos 4 a 7).

9) Los/as hijos/as del personal docente femenino con una dedicación simple y una beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación superior otorgada por la UNLP.

10) Los/as hijos/as del personal docente masculino con una dedicación simple y una beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación superior otorgada por la UNLP.

INFORMES E INSCRIPCIÓN POR EMAIL:

jardín.maternal@presi.unlp.edu.ar