Avanzan obras de puesta en valor en el Colegio Nacional

La Universidad Nacional de La Plata avanza con la primera etapa de la puesta en valor de dos laboratorios del área de Química del Colegio Nacional Rafael Hernández. Desde el establecimiento explicaron que en total son 4 los laboratorios que pertenecen al Departamento de Ciencias Exactas de la institución; y que está previsto que los trabajos de restauración alcancen a la totalidad en una próxima instancia.

Los arquitectos de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que los trabajos consisten en el reemplazo de cañerías y artefactos preexistentes, de instalaciones generales, retiro y recambio de carpinterías, demolición de pisos y revestimientos, renovación integral de los mismos, incluyendo mesadas, cambio de griferías y artefactos,  de instalaciones eléctricas, de gas y agua, aggiornamiento del sistema de aire acondicionado frío-  calor y por último, pintura general de la construcción.

El vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, recorrió las obras acompañado por la directora del establecimiento, Ana García Munitis. Allí destacó que “los últimos años se han caracterizado por un crecimiento sostenido de nuestra Universidad a partir de un plan de obras organizado y consensuado, que es el que nos ha permitido mejorar e incrementar nuestro patrimonio edilicio”.

Tauber recordó además que “hemos hecho –y seguimos haciendo- un gran esfuerzo para recuperar este emblemático edificio del Colegio Nacional de forma tal que puedan desarrollarse con normalidad todas las actividades y que tanto los chicos como sus docentes encuentren aquí las mejores condiciones y comodidades para enseñanza”.

Según indicaron los responsables del área de Planeamiento, esta etapa de las obras demandará un monto cercano a los 800 mil pesos.

García Munitis adelantó que “se estima que esta primera instancia estará terminada en unos 15 días y, de esta forma, los estudiantes tendrán dos laboratorios con mejores condiciones para estudiar”.

ARREGLOS EN EL SALÓN DE ACTOS

Tauber también recorrió la obra de puesta en valor y conservación del histórico Salón de Actos del Colegio. Las distintas etapas previstas incluyen el mejoramiento de la mampostería -respetando los detalles y molduras originales-, y trabajos de pintura.

Además, está previsto encarar la restauración de las más de doscientas butacas con que cuenta el salón, y la limpieza de los cortinados.