Con la finalidad de dar continuidad al Plan de Accesibilidad en todos sus edificios, la Universidad Nacional de la Plata avanza con trabajos para que todas sus dependencias estén adaptadas para el acceso de personas discapacitadas.
El flamante edificio Sergio Karakachoff incorporó esta mañana una plataforma elevadora que permite el ascenso desde la vereda de calle 48 hasta la planta baja del inmueble, construido dos metros por encima del nivel de la calle.
El nuevo elevador permitirá el ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas y dotará de plena accesibilidad a todo el edificio. Cabe aclarar que desde la planta baja, las personas con discapacidad física pueden acceder a los demás pisos usando los ascensores. Además, todo el complejo edilicio cuenta con sanitarios accesibles.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recordó que “desde el 2010, la UNLP impulsa el programa CIMA (Circuito Mínimo Accesible) en todas las facultades, colegios y demás dependencias de esta casa de estudios con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales”.
En todas las licitaciones de obras de la UNLP están contempladas las normativas para “garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con discapacidad”, remarcó Tauber.