Se realizó la jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Uso del DEA

La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería, Edificio Electrotecnia de la UNLP, donde participaron 133 personas entre ellos alumnos ingresantes, personal docente y no docente, con la finalidad de contribuir en la formación y en la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y la necesidad de dar una respuesta solidaria y responsable.

En la capacitación que duro aproximadamente 3hs, se propuso concientizar sobre la importancia de conocer las técnicas para asistir a personas en casos de emergencia; la instrucción técnica en las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la adquisición de capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico.

La capacitación estuvo a cargo de los Licenciados Ismael Piñeyro y Maria Lorena Estanga de la Dirección de Higiene Seguridad y Desarrollo Sustentable.

Organizado por el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.