Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico 2018-2022

En el mes de marzo de 2017, secretarios, prosecretarios y directores de la Universidad Nacional de La Plata participaron del Taller de Introducción a la Planificación Estratégica, que estuvo a cargo del vicepresidente Institucional y director del Plan Estratégico de la UNLP, Fernando Tauber.

El encuentro fue convocado con el objetivo de ofrecer herramientas técnicas a los equipos de gestión de la Presidencia de la UNLP, con miras al inicio del proceso participativo de planificación para el período 2018-2022.

{{article_media:6730|size:medium}}

Cabe recordar que la UNLP es pionera y modelo en la planificación integral de la gestión. La primera experiencia se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004 – 2007. Allí se plasmaron, por primera vez,  los proyectos, estrategias, iniciativas académicas y de gestión prioritarias, y acciones a seguir de cara al futuro, para el crecimiento de esta Universidad.

Tauber abrió la reunión remarcando: “tenemos que formar más profesionales para el desarrollo del país, participando activamente en la planificación de políticas públicas desde nuestro lugar de productores de conocimiento propio y genuino”.

El vicepresidente además ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de inclusión,  retención, y egreso de alumnos con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes e incrementar la cantidad de graduados”.

“Es necesario apuntar a la educación no formal y potenciar la capacitación en aquellos sectores sociales que hoy no pueden acceder a instancias superiores de formación; esta es una demanda social que como Universidad tenemos hoy que cubrir”.