Finaliza la primera etapa del proceso participativo del Plan Estratégico de la UNLP

Con un Taller sobre “Investigación y Transferencia” finaliza mañana jueves 13 de julio la etapa diagnóstica del proceso participativo de análisis y propuestas de transformación para la elaboración del futuro Plan Estratégico de Gestión 2018-2022 de la Universidad Nacional de La Plata.
    La actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas en el edificio Sergio Karakachoff.
    La apertura del encuentro estará a cargo del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé, junto al coordinador del Plan Estratégico de la UNLP, Carlos Giordano, con la participación de funcionarios e investigadores de distintas facultades y dependencias.
    El Taller incluirá el debate sobre la Formación de los Recursos Humanos en investigación; los Instrumentos de promoción y apoyo a las actividades de investigación, Criterios de evaluación de docentes-investigadores y proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y la  Articulación con organismos de Ciencia y Técnica (Conicet, CIC, Agencia, CIN, SPU y otros).
    Cabe remarcar que el sistema de Ciencia y Técnica de la UNLP ha adquirido gran complejidad. El conjunto de sus 17 unidades académicas involucra unas de 150 de unidades de investigación, donde se desarrollan alrededor de 850 proyectos, más de 1000 becarios y unos 4500 docentes-investigadores dedicados a múltiples disciplinas y líneas de investigación. Esto requiere el diseño y aplicación de políticas y estrategias que den respuesta a las necesidades de los equipos de investigación y que contribuyan de forma equitativa con todos los integrantes del sistema.
    Una de las actividades centrales es la evaluación, especialmente aquella referida a los docentes-investigadores que desarrollan tareas de Investigación, Desarrollo y Transferencia en la UNLP. En relación con esto, resulta oportuno profundizar el debate y las conclusiones surgidas de la Jornada discusión sobre Criterios de Evaluación de los Investigadores de la UNLP realizada en octubre de 2014.
    El Taller sobre “Investigación y Transferencia”  será el último de una serie de 6 encuentros de diagnóstico sobre diferentes áreas estratégicas de gestión que incluyó: “Extensión Universitaria”; Enseñanza de Posgrado, Grado y Pregrado, Arte y Cultura; Relaciones Institucionales y Administración y Gestión.
    Luego, durante el mes de agosto, los responsables de las mismas áreas volverán a reunirse, aunque esta vez lo harán para plantear propuestas de transformación.