Dirección de Redes Intersectoriales en Salud

La Dirección de Redes Intersectoriales en Salud se propone construir un espacio de conocimiento e iniciativas académicas y pedagógicas integrales para la formación de profesionales de la salud con vocación sanitaria, perspectiva de derechos y de género, interdisciplinarios y con responsabilidad social. A su vez, se pretende generar propuestas propias de gestión en temas competentes a la salud que puedan articular la UNLP con el sistema de salud regional, fortaleciendo el primer nivel de atención y las redes territoriales, para garantizar el acceso a una atención y a una formación de calidad.

Las acciones de la Dirección, entonces, se enmarcan en los siguientes ejes:

– Ofrecer propuestas educativas y de gestión que abonen al fortalecimiento del vínculo entre la Universidad Nacional de La Plata y el sistema de salud público regional.

– Desarrollar una política activa que permita articular y potenciar las relaciones de la Universidad Nacional de La Plata con las organizaciones que trabajan la salud construyendo redes centradas en el primer nivel de atención.

– Trabajar en la construcción de herramientas y dispositivos que, desde la Universidad Nacional de La Plata, aporten estrategias para la elaboración de un sistema de salud integrado y den cuenta de los debates sanitarios actuales.

– Analizar de manera crítica y propositiva las políticas sanitarias actuales para generar proyectos acordes a la realidad social de todos los habitantes de nuestro país.

– Aportar a la construcción de espacios institucionales que desarrollen actividades pedagógico-sanitarias en el primer nivel de atención.

Equipo de trabajo: Manuel Fonseca (Director) – Sofía Malleville (coordinadora del Observatorio de Políticas en Salud) – Sofía Bernat (coordinadora de comunicación y salud) – Pablo Medina.

Contacto: redesensalud.unlp@presi.unlp.edu.ar