Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud participa en la determinación de políticas en el área de su incumbencia y supervisa su ejecución en el ámbito de la Universidad.
También promueve la conformación de un sistema integrado de formación universitaria, interdisciplinaria y multiactoral, en articulación con el sistema público de salud de la región, garantizando la formación integral de excelencia y promoviendo el compromiso social de los profesionales que se desempeñen en dicho campo, en beneficio directo de la comunidad.

Para esto es necesario el desarrollo de las articulaciones con el sistema público de salud, en sus diferentes niveles, así como articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de salud de la UNLP, con la red de hospitales públicos y centros de atención de salud de la región.
También se torna prioritario coordinar acciones con la Secretaria de Asuntos Académicos, especialmente en lo concerniente a diseño y gestión de prácticas pre profesionales y profesionales de las carreras universitarias pertinentes; con el área de Relaciones Institucionales para la gestión de convenios, y acuerdos interinstitucionales a fin de garantizar la implementación de actividades académicas en articulación con instituciones de salud pública de la región; con la Secretaria de Extensión y actores socio comunitarios para la promoción de la salud integral en la comunidad y con las Facultades y Carreras del campo de la Salud de la UNLP a fin de generar prácticas académicas en instituciones comunitarias y del sistema público de salud.
Es importante además el incentivo y la coordinación de espacios de intercambio de experiencias, vinculadas a la gestión de políticas académicas en salud, con Universidades Nacionales y del exterior, así como la articulación con organismos de Salud Nacionales e Internacionales.

Secretario de Salud
Prof. Dr. Sergio D. Lazo