Tauber se reunió con el vicegobernador Mariotto

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó esta mañana el despacho del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. La agenda incluyó, entre otros temas, la finalización de las obras del Albergue Universitario y la futura construcción de una planta de alimentos deshidratados.
Durante el encuentro, el titular de la UNLP solicitó el apoyo del vicegobernador para gestionar los recursos para completar las obras de ampliación del Albergue Universitario. De esta manera, la Universidad busca alcanzar la ocupación plena del predio, lo que equivale a alojar a unos 400 estudiantes provenientes del interior. Actualmente son 70 los jóvenes becados que viven en el Albergue.
En otro pasaje de la reunión, Mariotto se comprometió a acompañar el proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta productora de alimentos deshidratados. Cabe recordar que la Universidad prevé la instalación de una planta productora de alimentos disecados en el predio que posee la UNLP en el campo 6 de agosto -en las inmediaciones de las calles 60 y 64 de 127 a 143-, ubicación estratégica para la comunicación regional, donde además se emplazará un gran Centro Regional de Extensión.
Según las estimaciones de la Presidencia de la UNLP, la construcción de la planta y la posterior adquisición del equipamiento demandaría una inversión cercana a 1,2 millones de pesos.
Tauber explicó a Mariotto que el proyecto prevé la fabricación de alimentos disecados como sopas y diferentes tipos de guisos, entre otras variantes. Estos productos alimenticios permitirían ofrecer alternativas de comida a los alumnos de la Universidad, y a los comedores escolares y sociales.  También podría ser de gran utilidad para atender a situaciones de emergencia en diferentes puntos del país como inundaciones, tornados, o terremotos.
Finalmente, se acordó el acompañamiento de la Provincia para el dictado de una carrera de Tecnicatura en Gestión Agropecuaria, en la sede de la Escuela Agraria Inchausti, que la UNLP posee en la localidad de 25 de Mayo.