Emotiva visita de la viuda del Ruso Karakachoff a la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta mañana a la profesora María del Carmen Arias, viuda del dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Karakachoff, asesinado el 10 de septiembre de 1976 por la dictadura militar. Marimé llegó a la sede del Rectorado acampañada por su hija Sofía.
Sergio Karakachoff, o el “ruso” Karakachoff  fue un dirigente estudiantil, abogado laboralista y de derechos humanos, periodista y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical, fundador de Franja Morada y el Movimiento de Renovación y Cambio. En septiembre de 1976 fue secuestrado junto con su amigo Domingo Teruggi. Apareció torturado y muerto en las afueras de la ciudad de La Plata por haber  denunciado la violencia de la junta militar en  ”Acerca de la violencia”.
La fiugura de Sergio Karakachoff será homenajeada mañana por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de inauguración formal de las Facultades de Psicología y Humanidades, que realizará en el predio del Ex BIM III.