Crearán el Centro de Comunicación y Producción Comunitaria

El jueves 31 de octubre a las 13 hs., la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, y la presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Mariela Pugliese, rubricarán un acta acuerdo que posibilitará la creación del Centro de Comunicación y Producción Comunitaria. La firma de esta acta acuerdo de cooperación se llevará a cabo en la sala del Consejo Directivo del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad (Diagonal 113 y 63).
En este nuevo espacio, que funcionará en Periodismo, participarán en forma conjunta la Facultad y la entidad que nuclea a 94 radios comunitarias de 22 provincias argentinas.
El documento establece que FARCO y la Facultad consideran la necesidad de generar un lugar formal de producción concreta y permanente que funcione como nexo entre las organizaciones que integran la Red y la institución educativa, ya no desde iniciativas particulares o proyectos como los que igualmente pueden desarrollarse con muchas de estas organizaciones individualmente, sino como parte de una política de gestión, tanto de la Facultad hacia la red como viceversa.